AÑO 2 - Nº 14 - 2003

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM


   
Lima, Setiembre del 2003
ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

 

Boletines Electrónicos

 

Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN

 

 

 
 

La Información en Salud del Perú en un click....

El pasado 28 de agosto se inauguró la Biblioteca Virtual en Salud (BVS-Perú), la mayor red de fuentes de información en salud de todo el país, agrupando a las principales instituciones productoras de información científico-técnica.

Así, la BVS- Perú, iniciativa promovida por OPS, camina a constituirse en la base nacional del conocimiento registrado, organizado y almacenado electrónicamente accesible a través de Internet. Este nuevo recurso tecnológico ofrecerá bases de datos, bibliográfias, tesis y libros a texto completo, así como localizadores de información en salud (LIS- Perú), terminología en salud (descriptores en ciencias de la salud-DECS), directorios (especialistas, instituciones y eventos) y datos de la situación actual en salud, proporcionando las herramientas necesarias para responder, de forma organizada y eficientemente, a las necesidades de producir y operar fuentes de información en salud disponibles en Internet.

ASPEFAM conjuntamente con importantes instituciones nacionales comprometió desde un inicio su apoyo institucional y técnico en este proyecto, constituyendose en Miembro Fundador del proyecto. Esta valiosa experiencia científico virtual ha sido implementada en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras.

Información: info@bvs.org.pe
BIREME : http://www.bireme.br/

 
Acceso Gratuito a la Biblioteca Cochrane para toda la América Latina y Caribe

BIREME ofrece el acceso a la mejor fuente de información sobre evidencias para la toma de decisión en Salud: Cochrane Library. Cualquier profesional de salud, biblioteca, hospital, facultad e Institución de salud en general de la región de América Latina y Caribe, puede acceder gratuitamente a Cochrane Library a través de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), versión completa de toda la colección de la Biblioteca, incluyendo las Revisiones Sistemáticas de Cochrane a texto completo, con enlace a la traducción al español y la mayor base de ensayos clínicos controlados (CENTRAL).
En el caso de bibliotecas, pueden hacer un registro institucional para posibilitar el acceso a toda su comunidad de usuarios.
Para más información, envíe su mensaje a: cochrane@bireme.br



Malecón Armendáriz Nº 791 - Miraflores, Lima-Perú           Telefax: (51-1) 445-0982    Nextel: (51-1) 9833-5645          Página Web: http://www.colmedi.org.pe/aspefam

En caso de no desear seguir recibiendo este Boletín agradeceremos nos lo informe haciendo click aquí